SPRAY E INYECCION DE POLIURETANO. AISLACIONES TERMOHIDROFUGAS

 

 
 

 

 
  Quienes Somos

  Productos

  Aplicaciones

  Contáctenos

 

 

 

 

 

Aplicaciones

     
 

 
Cubiertas inclinadas
  
 En las cubiertas inclinadas (chapa de zinc, aluminio, fibrocemento, hormigón armado, etc.) el atomizado de la espuma se puede aplicar en la cara exterior protegiéndola de los rayos U.V. con una pintura acrílica o una membrana asfáltica con aluminio, también se puede aplicar en la cara interior, sin necesidad de protección, por no estar expuesta a factores climáticos.
 
 En los casos de cubiertas con chapas oxidadas y/o pequeñas perforaciones se logra su recuperación.
 
 Con esta solución se logra, al mismo tiempo, una aislación térmica e hidrófuga en cubiertas nuevas o existentes, y en este último caso sin tener que desmontar el techo, con la consiguiente ventaja que esto significa.
 
 En las cubiertas de tejas se puede aplicar sobre el entablonado entre las clavaderas o en la parte inferior de las piezas cuando no se utiliza entablonado, colocándose luego en forma independiente un cielorraso.
 
 Ofrece una mayor rigidez en cualquier tipo de estructura así como la eliminación de las condensaciones en general, y en especial las que se presentan en superficies metálicas.

 
Cubiertas Planas
 
 Su extraordinaria adherencia, su aplicación en continuo sin juntas, y su buena resistencia a la compresión, permite su utilización tanto en azoteas transitables como no transitables.

Paredes
 
 En las paredes dobles se lo aplica también como aislante térmico e hidrófugo sin necesidad de utilizar los azotados hidrófugos tradicionales. 

Industria Naval
  
 La espuma de poliuretano ha revolucionado la industria naval.  En la náutica deportiva y de recreación, unida con materiales plásticos como el PRFV, marca un
antes y un después en la fabricación y restauración de las mismas.
 
 Desde tablas de surf hasta el llenado de compartimentos estancos (aprovechando su alta flotabilidad y nula absorción de agua) es una de las industrias de consumo más intensivo de este producto.
 
 En la industria naviera, no se concibe llenado de compartimentos estancos, construcción de cámaras frigoríficas, túneles de congelado, mamparos, con otro material que no sea espuma de poliuretano.
 
 Aislando la sentina de las embarcaciones con espuma de poliuretano, disminuyen notablemente los ruidos del motor y la embarcación logra mayor flotabilidad.  


Cámaras Frigoríficas
  
 Las cámaras frigoríficas realizadas en mampostería, encuentran en la espuma de poliuretano el ideal aliado para lograr un mejor aprovechamiento del espacio al requerir menos espesor.
 
 Mayor estabilidad frente a las dilataciones y contracciones producidas por los cambios térmicos.
 
 Su bajo nivel de absorción de agua y resistencia al envejecimiento, garantiza una larga vida útil. La proyección continua y la aplicación sin adhesivos, asegura una cáscara uniforme sin juntas, evitando pérdida de frigorías por puentes térmicos.
 
 Gran homogeneidad de sus propiedades mecánicas, de fácil control por su método de aplicación.
 
 Su resistencia mecánica y rigidez estructural, soporta con la cobertura final correspondiente (revoque, P.R.F.V. ó metálico) los malos tratos que por lo general reciben estos lugares de almacenamiento. La rapidez de aplicación y la posibilidad de reparación, reformas o ampliación, lo convierten en el material ideal.
 
 Reduce el consumo energético en elevados porcentajes, alcanzando más del 40%.
 
 La sencillez de aplicación permite una rápida realización del aislamiento de la cámara ahorrando también mano de obra.
 
 
Criaderos
  
 El mantenimiento de una temperatura adecuada, es fundamental para la crianza y engorde de sus animales.
 
 La aislación de los galpones con spray de poliuretano brinda innumerables beneficios:
 
*   Disminución de la mortandad por cambios de temperatura.
*    Aumento de los kilos de carne por kilogramo de alimento.
*    Disminución de enfermedades al eliminar el medio de transmisión de las mismas, evitando condensaciones y anidamiento de bacterias.
*    Incremento de la cantidad de animales por metro cuadrado de criadero.
*    Prolongación de la vida útil de las instalaciones.
*    Menor consumo de energía para acondicionamiento de aire (calefacción y ventilación). 


Viviendas
 
 En paredes y cielorraso, brinda la mejor aislación térmica en el espacio más reducido.
 En su unión con otros materiales por ejemplo placas de yeso prensado (Durlock ó similar) permite la colocación de cañerías para todos los servicios en forma rápida y monolítica.
 Aliviana todo tipo de estructuras, confiriéndole mayor rigidez estructural, evitando corrosiones y brindando excelente aislación térmica, acústica y anticondensante.
 
 
Furgones
  
 En las aislaciones térmicas de transporte de sustancias alimenticias, casas rodantes y utilitarios, la aplicación de espuma de poliuretano, por sistema spray, otorga mejoras inigualables respecto a cualquier material aislante.
 
 El alto grado de aislación térmica brinda un mejor aprovechamiento de los espacios útiles, asegura obtener una capa contínua y garantiza la eliminación de puentes térmicos. 
 

 

 

 

Zárate, Buenos Aires | Tel/Fax: 03487-448101 - Cel: 03487-15-400586 - Nextel I  |  info@profoam.com.ar |  www.www.profoam.com.ar

 

Diseño y Hosting > Sitio Express